miércoles, 25 de noviembre de 2009

El croupier se lleva tus cartas por error


Esto es lo que pasa en este enlace que nos pasa César Lancieri “Cienfuegos”. Quedan alrededor de 220 jugadores en el Main Event incluyendo a 3 mujeres: Peppe , Leo Margets (jugadora de Barcelona que acabó en el puesto 27 y llevándose el título de la última mujer, eliminada por Warren Zackey que también aparece en el vídeo) y Estelle Denis, una famosa presentadora de TV francesa que es la protagonista del artículo de hoy.

En el minuto 3 del enlace Denis le hace all-in a Tran y el dealer se lleva por error las cartas de la francesa





La TDA en su nueva reglamentación de este verano (que no ha cambiado en este aspecto respecto la anterior) dice que:

If a dealer kills an unprotected hand, the player will have no redress and will not be entitled to a refund of bets. However, if a player had raised and the raise had not yet been called, the raise will be returned to the placer”

Con lo cual el procedimiento aplicado en el vídeo es CORRECTO (como casi siempre en las WSOP salvo cuando es Effel el que lo aplica. Concretamente el director que aplica la regla-no sé ni su nombre ni su rango, aunque está por debajo de Effel y por encima de los asistentes zonales, siempre que le he visto un problema ha actuado correctísimamente, salvo por el hecho de buscar las cartas que no le veo ningún sentido). Tenemos por tanto que:

-Al no proteger Estelle sus cartas es SU RESPONSABILIDAD lo sucedido (no estamos en Francia Mrs.Estelle donde vale todo)

-Pierde la cantidad equivalente al call

-La cantidad del raise dependerá: Si el rival hubiera hecho call antes de que el dealer le mate las cartas perdería esa cantidad, incluso quedando eliminado si estuviese cubierto. Como el rival no ha hecho call se le devuelve el equivalente al raise

-Por mucho que Estelle Denis se lamente el error es únicamente suyo por no proteger sus cartas

-Me encanta especialmente como llevan esta situación en Las Vegas. Mucha calma de croupier y director, aplican la norma correcta, lo explican con tranquilidad y punto. Mucho por aprender en el resto del mundo.

-Como prensa rosa Estelle Denis es la mujer de Raymond Doménech (seleccionador francés de fútbol) y ex de Ludovic Giuly (ex jugador del FC Barcelona)

PD1: Aunque no me gusta el fútbol, si me gustan las cabalas. Una de ellas es de la Champions League que en la prensa he visto diversas cosas sobre que tiene que hacer el Barça para clasificarse, y muchas incorrectas. Vamos a analizarlo aquí:

a)      Se clasifica si el Inter y el Rubin empatan
b)      Si el Inter y el Rubin no empatan se clasifica si el Barça gana, empata, pierde de 1 gol o pierde de 2 goles por un resultado que no sea 2-0.



Es decir el Barça para quedar eliminado debería caer por 3 goles o más, o por 2-0 (y que no empaten en el otro partido del grupo). La razón es que ahora el F.C.Barcelona tiene 8 puntos, 5 goles a favor, 2 en contra (+3 de diferencia), mientras el Dinamo tiene 5 puntos, 6 goles a favor y 7 en contra (-1 de diferencia).

Si el Dinamo gana al Barça empatarán a puntos. El primer criterio de desempate es los puntos obtenidos entre ellos (tres para cada uno), el segundo es la diferencia de goles (si el Dinamo gana de 3 o más supera el Barça que ganó 2-0, si gana de 1 es el barça el que supera al Dinamo. Si el Dinamo gana de 2 seguimos con los desempates). El siguiente es goles obtenidos fuera de casa entre los partidos. Aquí el Barça superaría al Dinamo si pierde de 2 goles marcando al menos 1 (pierde 3-1 ó 4-2 por ejemplo). Si pierde 2-0 el siguiente es diferencia de goles en general (tendrían +1 ambos equipos) pero el Dinamo habría marcado 8 y el Barça 5, y los goles marcados es el penúltimo sistema de desempate.

PD2: Mis felicitaciones más sinceras a Pakito por su victoria en el evento del CEP de Mallorca. Congrats ;)

Bookmark and Share

Comparte este articulo en Facebook, Twitter, MySpace...

10 comentarios:

  1. Cesar, soy un gran seguidor, aunque no escribi nunca hasta ahora...

    Las cartas (yo siempre las protejo con una moneda personalizada) si las protege con una ficha (lo normal) y anuncia allin, se puede dejar la ficha que protege las cartas? Y si pone todas las fichas dentro anunciando el allin, a que va el crupier a cogerle las cartas aunque estan sin proteger si tiene todas sus fichas delante de su asiento? No seria tambien un error por parte del crupier por no estar atento? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo meg tunning

    Las Robert Rules tb comentan el hecho de que el jugador debe proteger sus cartas en todo momento

    "You must protect your own hand at all times. Your cards may be protected with your hands, a chip, or other object placed on top of them. If you fail to protect your hand, you will have no redress if it becomes fouled or the dealer accidentally kills it."

    Es decir, el fallo es del croupier (las reglas tienen una gran parte de como solucionar fallos del croupier diversos), pero sobre todo es de Denis, pq siempre eres responsable "en todo momento" de proteger tus cartas.

    Un saludo y bienvenido por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Si me pasa eso, saco la recortada y me pego un tiro, por gilipollas. Por eso es bueno llevar unas bolas chinas o un ipod para protejer las cartas.
    ¿puedo hacer un comment racista sobre el dealer?
    vale, vale, lo dejo...

    Y, efectivamente. Al Barça le puede no valer el 2-0...

    ResponderEliminar
  4. Hola Cesar,
    Supongo que habrás visto también una jugada que pasó en el EPT Barcelona en la que un jugador apuesta en el river faroleando y enseña una de sus cartas como diciendo estoy con Q high y me ganas y el otro tenia J high. También hubo lio con el coupier.
    Qué opinas de lo que pasó ahí? si encuentro el vídeo por youtube te paso el enlace.

    ResponderEliminar
  5. Lo encontré, está en alemán, pero supongo que con las imagenes nos puede servir para comentarlo http://www.youtube.com/watch?v=Mr2agX80ZyE

    ResponderEliminar
  6. Como de costumbre, César, interesantísimo el artículo. Ta claro que la gabacha mete la pata, pero menudo putadón. Yo aprendí a proteger las cartas en mi primer viaje a Las Vegas. Sobre todo si estás en la posición 1 ó 10. Con más razón en esta última si el crupier es diestro.
    La de Barcelona también es la leche, pero es culpa del jugador, que no quiere enseñar su mierda de jugada y del crupier que enseña las cartas muckeadas. Creo yo que sé el 1% de lo que sabe César.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas a todos:

    -A Bidan: Al poker con buena voluntad y ganas de recibir bad beats...nunca t irás insatisfecho

    Y sí...si el Barça pierde 3-1 está en octavos...si pierde 2-0 quedaría eliminado sino empatan

    -A Oros: Bienvenídisimo por aquí, :) Del snooker al poker hay un paso (A Steve Davis le vi en Las Vegas cuando jugábamos el Main Event ;) )

    Esa jugada la comenté en un post anterior q no encuentro, pero cuando un jugador muckea mata su mano, así q lleve cuidado otra vez :P

    A periquillo: Una vez en el Club Eixample tenía KK y el croupier tío idiota-subnormal me llevó las cartas que no tenía protegidas. Pero cuando fui a insultar al croupier resulta q era yo el croupier. Así q a joerme...si es lo q tiene jugar y repartitr a la vez :P

    ResponderEliminar
  8. man intercambiamos blogs http://karaokehco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me pasó algo parecido en un CEP, ya corto de fichas y buscando una jugada para morir, me encuentro UTG hablando con la ciega, la cuprier está justo a mi derecha repartiendo, cuando de repente me doy cuenta de que me recoje las cartas, le pregunto ¿Que haces? y me dice que pensó que me había tirado... Coño pero si acabas de repartir y aún no las ví... Me tengo que comprar un protector de esos...

    Por cierto te agrego a mi blogroll, que aún no se como es que no estabas ya (www.tolete.es)

    ResponderEliminar
  10. Yo que pensé que proteger las cartas era una chorrada y los protectores de cartas una horterada... Tendré que revisar mis hábitos.

    ResponderEliminar